domingo, 17 de mayo de 2009

VIDEOS DE CUENTOS INFANTILES
http://http://dibujalia-md.blogspot.com/2008/04/video-del-cuento-del-patito-feo.html

LITERATURA INFANTIL



La literatura es una expresión privile­giada para aprender y desarrollar el len­guaje significativo, e involucra al niño en un mundo virtual lleno de opcio­nes que enriquecen su pensamiento y le permiten salirse de lo concreto para alcanzar un nivel comprensivo más alto. La literatura, a través de situa­ciones y personajes, refleja nuestras vi­vencias más íntimas y profundas, despierta todo tipo de emociones, y potencia la visión del mundo a través de la estética del lenguaje.
Los textos literarios aportan a los ni­ños muchos elementos para pensar: es ahí donde aprenden conceptos, los confrontan con los suyos, los cam­bian y reevalúan, entendiendo que la vida es mucho más que lo inmedia­to, forjando su propio mundo de conocimientos teóricos, espirituales, estéticos y emocionales. El niño pue­de ir y volver del cuento a la reali­dad, en un proceso reversible que en­riquece su vida personal y llena su experiencia vital de significado.
La literatura no solo contribuye al de­sarrollo de una tradición lectora y a la comprensión, interpretación y disfrute del texto literario, sino que también estimula la capacidad pro­ductiva de los estudiantes.

TOMADO DE: Mil Maneras de Leer. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. Segunda Edición, 2006.